Caso - Centro Comercial São José

“El panel kanban puede ser aplicado en muchos sectores, organizando la operación de muchas áreas distintas”.

DESAFÍO:

Algunas veces, una empresa debe comenzar con el básico, organizando mejor sus sistemas de mantenimiento y procesos de trabajo. Ese era el caso del Centro Comercial São José, localizado en São José dos Pinhais (PR), que en 2008 tenía dificultades con la gestión y distribución de las actividades de mantenimiento.

SOLUCIÓN:

La administración del centro comercial percibió que Leankeep – Software de Mantenimiento de Edificios ya era utilizado en otras empresas del grupo con éxito. De ahí para el nuevo contrato todo lo que se necesitó fue un pequeño paso. Ahora, siete personas trabajan siguiendo el programa registrado en Leankeep y utilizando principalmente el Panel Kanban para mejor gestionar el mantenimiento del centro comercial.

RESULTADOS:

Leankeep ayudó la empresa a mejorar sus resultados optimizando el tiempo y orientando a los colaboradores de modo más claro y eficaz. Según Thiago Santos, responsable por la climatización del centro comercial, la utilización del Panel Kanban permite controlar todas las tareas durante el año entero. “Además, él puede ser aplicado en muchos sectores, organizando la operación de muchas áreas distintas”, explica, satisfecho.